lunes, 5 de noviembre de 2012


FORMATO: EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Escenarios innovadores y estrategias de comunicación para fomentarlas y fortalecerlas

 

 

1. ¿Qué experiencias significativas conozco en mi Establecimiento Educativo?

 

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA
RESPONSABLE(S)
DESCRIPCIÓN
ÁMBITO DE GESTIÓN
Blogs comunitarios
Alexander Grisales
Los estudiantes de la institución de los grados superiores establecen contactos con representantes minoritarios del sector productivo
Comunidad
Emprendedores en publicidad
Alexander Grisales
Aplicación del diseño gráfico en la elaboración de tarjetas de invitación, fotomontajes y todo tipo de publicidad , donde se les permite aumentar sus ingresos mediante la elaboración de trabajos diversos
académica
Uso de las herramientas informáticas para mejorar el déficit de atención de los niños y niñas
Teresa Pulgarin
Utilización del computador, para centrar la atención del niño en objetos que le llamen la atención, permitiéndole el desarrollo de la concentración y elaboración de artes diversos
Académica
 
El medio ambiente en videoclips
Doris Ramírez
Elaboración de pequeños video clips y documentales que refuercen el cuidado del medio ambiente y denuncien la problemática que al respecto tienen en su medio
Académica
 

 

2. Plantee al menos 3 escenarios o situaciones, relacionadas con el uso de medios y TIC en la Institución Educativa, que pueden favorecer el fomento de nuevas experiencias significativas y el fortalecimiento de las existentes

 

DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO
PROPÓSITO O ALCANCE
ÁMBITOS DE GESTIÓN ESCOLAR QUE INVOLUCRA
Sala de sistemas
optimizar el manejo de los medios informáticos
Académico
Entorno  institucional
Involucrar la comunidad en el uso de las tics para buscar soluciones a su problemática ambiental
Académico y de comunidad
auditorio
Incentivar la creatividad de los estudiantes y proyectarla a toda la comunidad educativa
Académico y de comunidad
laboratorios
Favorecer la investigación y el trabajo de física y quìmica
Académico
 

 

 

 

3. Indique al menos 3 estrategias de comunicación, internas o externas, asociadas a la divulgación y proyección de experiencias significativas.

 

MEDIO A UTILIZAR
RESPONSABLE(S)
A QUIÉN VA DIRIGIDO
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA
La emisora institucional
Docentes y estudiantes
A toda la comunidad educativa
Utilización dela emisora para divulgar inquietudes, trabajos, propuestas institucionales
Blog institucional y personal
Directivos, Docentes y estudiantes
La comunidad educativa
Elaboración del blog por parte de directivos, docentes y estudiantes para comunicar experiencias, documentos, tareas , etc.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario