FORMATO: EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
Escenarios innovadores y estrategias de comunicación para fomentarlas y
fortalecerlas
1. ¿Qué experiencias significativas conozco
en mi Establecimiento Educativo?
|
NOMBRE
DE LA EXPERIENCIA
|
RESPONSABLE(S)
|
DESCRIPCIÓN
|
ÁMBITO
DE GESTIÓN
|
|
Blogs
comunitarios
|
Alexander Grisales
|
Los estudiantes de
la institución de los grados superiores establecen contactos con
representantes minoritarios del sector productivo
|
Comunidad
|
|
Emprendedores
en publicidad
|
Alexander Grisales
|
Aplicación del
diseño gráfico en la elaboración de tarjetas de invitación, fotomontajes y
todo tipo de publicidad , donde se les permite aumentar sus ingresos mediante
la elaboración de trabajos diversos
|
académica
|
|
Uso
de las herramientas informáticas para mejorar el déficit de atención de los
niños y niñas
|
Teresa Pulgarin
|
Utilización del
computador, para centrar la atención del niño en objetos que le llamen la
atención, permitiéndole el desarrollo de la concentración y elaboración de
artes diversos
|
Académica
|
|
El
medio ambiente en videoclips
|
Doris Ramírez
|
Elaboración de
pequeños video clips y documentales que refuercen el cuidado del medio
ambiente y denuncien la problemática que al respecto tienen en su medio
|
Académica
|
2. Plantee al menos 3 escenarios o situaciones,
relacionadas con el uso de medios y TIC en la Institución Educativa, que pueden
favorecer el fomento de nuevas experiencias significativas y el fortalecimiento
de las existentes
|
DESCRIPCIÓN
DEL ESCENARIO
|
PROPÓSITO
O ALCANCE
|
ÁMBITOS
DE GESTIÓN ESCOLAR QUE INVOLUCRA
|
|
Sala de sistemas
|
optimizar el manejo
de los medios informáticos
|
Académico
|
|
Entorno institucional
|
Involucrar la
comunidad en el uso de las tics para buscar soluciones a su problemática
ambiental
|
Académico y de
comunidad
|
|
auditorio
|
Incentivar la
creatividad de los estudiantes y proyectarla a toda la comunidad educativa
|
Académico y de
comunidad
|
|
laboratorios
|
Favorecer la
investigación y el trabajo de física y quìmica
|
Académico
|
3. Indique al menos 3 estrategias
de comunicación, internas o externas, asociadas a la divulgación y proyección
de experiencias significativas.
|
MEDIO A
UTILIZAR
|
RESPONSABLE(S)
|
A QUIÉN
VA DIRIGIDO
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ESTRATEGIA
|
|
La emisora
institucional
|
Docentes y
estudiantes
|
A toda la comunidad
educativa
|
Utilización dela
emisora para divulgar inquietudes, trabajos, propuestas institucionales
|
|
Blog institucional
y personal
|
Directivos,
Docentes y estudiantes
|
La comunidad
educativa
|
Elaboración del
blog por parte de directivos, docentes y estudiantes para comunicar experiencias,
documentos, tareas , etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario